lunes, 11 de marzo de 2013

GALLETAS COMUNIONES

¿Quién no recuerda con cariño el día de su Primera Comunión? Yo recuerdo hasta la fecha!! El 4 de Junio del 95 (sin chuleta!! eh!!) el mismo año que mi madre fue Abanderada, por eso lo recuerdo perfectamente. Fue un año lleno de recuerdos y buenos momentos para toda la familia!! ^-^  Tu 1º Comunión, ese día tan especial en el que las niñas se visten de princesitas y los niños de almirantes...y esas fotos del recordatorio con las manos juntas rezando y con mirada de no haber roto un plato!!! ¿A que tu madre tiene todavía esa foto tuya en el salón???!!! Seguro que siiii!!!! :P



Los tiempos han cambiado mucho, por ejemplo, las niñas hoy en día en vez de princesitas parecen novias!! :) Van guapisimas y los niños van guapisimos también!! Pero lo que no cambia es que a tod@s nos gusta tener un buen recuerdo de ese día. Por eso me decidí a hacer estas galletas tan monisiiiimas!!! Me parecieron que podían ser un detalle de comunión super original, funcional ya que los niños las deboran!! (mi sobrina es como el monstruo de las galletas!!) y a la vez un detalle personalizado y artesanal!! Hay que promover los productos "handmade"hechos a mano!! 




Son las primeras galletas de Comunión que hago y estoy mega orgullosa de ellas!! Espero que a vosotros también os encanten. =) Con los vestidos de comunión de niñas me volví loca!!! No podía parar de inventarme diseños nuevos. Me encantaaaaan!!! En la foto no se parecia, pero los vestidos están decorados con  lustre para darle brillo. Quedaron brillantes y monísimos!! 






Además de los vestidos de comunión también hice galletas de cáliz y otra galletas redondas de hostia con la paloma dibujada dentro de ella. Todas blancas y decoradas con glasa blanca, a que quedan preciosas!!






Esta foto en detalle se aprecia la paloma pintada con "dust dorado". Las medallas de los vestidos de niñas y los detallitos dorados de los trajes de niños y del resto de galletas también están pintados con  "dust dorado".










Y llegó el turno de los trajes de niños!! No podían faltar los almirantes y los marineros!! Las galletas están decoradas y personalizadas hasta el último detalle, como en los trajes de verdad!!








 Para acompañar a los marineros hice unas galletas de ancla!!






Igual que con los vestidos de niñas, con los trajes de niños hice todos los modelos posibles!! jjajajajja ni en el corte inglés tanta variedad, oiga!! jajajajjaja :P




Y no podía faltar la versión de "almirante" más elegante, el traje blanco y dorado!!


3 comentarios:

  1. preciosasssssss, felicidades!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Yo estoy probando por PRIMERA VEZ a hacer galletas y me han salido más bien regular. El caso es que quería darle a mi sobrino una sorpresa por su rimera comunión, pero ahora, después de comprar un montón de cosas para el cometido, estoy dudando de si será tan buena idea. Si me pudieras ayudar con un par de detalles te lo agradecería. Como consigues el dorado?, es fondant o algún colorante? Y los pequeños puntos y ribetes, los haces con boquilla del 1?. Gracias, y que sigas haciendo preciosas galletas

    ResponderEliminar
  3. Hola! mándame un privado con tu email y te explico con mas detalle!! ;)

    ResponderEliminar