jueves, 6 de junio de 2013

TARTA ALICIA PERSONALIZADA!!!

Hola de nuevo!!

Hoy os traigo una tarta personalizada muy especial!!!! Es la primera tarta que hago con impresión comestible y la verdad que ha quedado genial!!

Os cuento como empezó esta aventura!! Un día se puedo en contacto conmigo Carolina (mil gracias por todo!!!)  para hacerle una tarta personalizada a su hermana Alicia para su 21 cumpleaños. Quería una tarta que fuera muy especial para ella y que cuando la viera dijera: ¡¡Esta es mi tarta!! jejejeje. Después de unos cuantos mensajes de wasap y algunas propuestas llegamos a la solución de hacer una tarta con una foto de Alicia muy bonita en blanco y negro impresa en papel de azúcar y tinta comestible. La misma foto me sirvió de inspiración para el resto de la decoración. Jugué con los colores de la foto que me dio Carolina (en tonos blanco, negro y fucsia). Y aquí os anticipo el resultado final!!!!


Tarta personalizada para Alicia


Pero vayamos por pasos. Primero de todo los bizcochos. Esta vez fueron bizcochos de calabaza rellenos con ganaché de chocolate!!! mmmmmm. 

Luego hay que estirar el fondant con cuidado para cubrir la tarta perfectamente. Yo la cubrí de fondant blanco. Esta vez me acordé de hacerle un foto para enseñaros lo lisito y prefecto que está el fondant. Listo para cubrirla!!

fondant estirado y listo!!

Una vez está el fondant listo sacamos nuestra tarta de la nevera. Hay que esperar que el ganaché que cubre la tarta esté frío para que se endurezca y así tener una buena base para poner el fondant encima. Os pongo una foto resumen del making-of.

decoración paso a paso

El fondant blanco lo pinté con cuidado con lustre plateado para darle un toque de brillo y glamour!! Quedó fenomenal el contraste del blanco brillante con la decoración barroca negra que puse alrededor de la tarta.


Detalle decoración nombre

detalle decoración barroca laterales

 Una vez tuve toda la decoración finalizada era turno de la parte más importante!!! La impresión en papel de azúcar. Esta fue la foto que eligió Carolina y que mandé a imprimir en una tienda especializada en repostería.




Una vez tenemos la impresión comestible hecha, la recortamos con cuidado y la pegamos al fondant sin apretar mucho para no correr la tinta, pasando con cuidado una espátula o un papel fino para quitar posibles burbujas. El "pegamento" que utilicé lo descubrí en el blog de una chica que ya había hecho tartas con papel de azúcar y salió bien el invento!!! La mezcla era de ½ cucharadita de CMC diluido en 75 ml de agua. Hice la mezcla y con la ayuda de un pincel fino cubrí el circulo que ocupaba la imagen. No hay que echar mucho, una fina capa sobra!!! Yo anteriormente me había hecho una marca de donde iba la foto para no pringar el resto de fondant blanco. Y por ultimo unos círculos fucsia entre la foto y el fondant de base para darle el toque final!!! y ta chaaaaaaan!!!! tarta listaaa!!!




Ahora os dejo unas fotillos que me pasó Carolina del día de la celebración!! (muchas gracias por todo!!) 
En esta primera vemos a la afortunada cumpleañera con su tarta!!! Muchas felicidades Alicia!!!! Espero que le encantara la sorpresa!!! 




Y para finalizar esta entrada una de las fotos que más me gusta en las tartas!!! La foto del primer corteeeee!!! Ñammmm Ñaaaammm!!! Se ve genial el contraste de la decoración exterior y de los bizcochos y el relleno interior!! Me encantaaaa!!! Que os parece a vosotros??? ^_^ 




Un besito a todos los que me seguís!!! Tengo más tartas por enseñaros... pero es que el día solo tiene 24 horas y últimamente voy un poco liadilla, se me acumulan entradas por poner!!! ainnsss prometo escribir más a menudo!! Ciao!!



5 comentarios:

  1. Por impresionante que parezca..no lloré cuando me la dieron...Pero leyendo las descripciones se me han caido un buen par de lagrimones. Fue una tarta espectacular, que si por mi hubiera sido...no la hubiera cortado. ^-^
    Muchas Gracias de todo corazón!!!!!! La tarta más bonita que jamás haya tenido

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti!!!! fué todo un reto para mi y resultado mereció la pena!! me encanta que te gustara tanto!! un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante....Felicidades, es Impresionante.......

    ResponderEliminar
  4. qué bonita Esme!!! buen trabajo, como siempre...B7s

    ResponderEliminar
  5. gracias gracias gracias!!! se agradece un monton!!!! =) =) =)

    ResponderEliminar