lunes, 4 de marzo de 2013

TARTA HIPPIE CHOCOLATE

Ayer fué el cumple de mi cuñada Ruth y para celebrarlo hice una tarta Hippie muy de su estilo y la verdad que tuvo muy buena acogida la tarta!! Ahora os paso los ingredientes que saqué de una revista de repostería. A todos les encantó, y como dijo mi sobrina que le encanta Dora Exploradora: "Tia Esme la tarta esta Delicius!!!"
Que viva el Color!!!
Ingredientes para el Bizcocho de Chocolate:
- 225 gr mantequilla
- 225 gr azúcar
- 4 huevos medianos
- 175gr de harina con levadura
- 50 gr de cacao en polvo (yo usé en Cacao de la marca Valor que es sin azucares añadidos, mi preferido!!)
- 1 cucharada de agua templada (en el caso de que esté muy seco se añade)

Metemos al horno (180ºC) entre 15-25 min, depende mucho de los hornos, así que hay que estar al loro!! Una vez el bizcocho está listo, lo partí por la mitad y lo rellené con una crema de queso mascarpone y nata, sin azúcar ni nada, porque el chocolate ya es bastante dulce, así que la crema la deje tal cual. Después Cogí el fondat con sabor a chocolate, lo amasé y con mucho cuidado forré la tarta. Este fué el resultado!!
Tarta cubierta con el fondant de Chocolate
Primer paso de la decoración listoo!!! Es el que tiene más dificultad, por que hay que hacerlo con cuidado para que el fondant no se te agriete ni se te rompa y se quede liso y bonito!!

El siguiente paso fue elegir los 6 colores que utilizaría para los círculos. Yo usé fondant de colores que ya tenia comprados y para otros colores como el verde, lo conseguí mezclando colorante alimenticio Sugarflair verde y amarillo sobre fondant blanco. (muchas veces prefiero teñir yo los colores que comprarlos ya con color porque el resultado me gusta más, pero eso ya es una cuestión de gusto personal de cada una). Y ya solo queda hacer muchos círculos de diferentes tamaños y a ponerlos encima de la tarta como más te guste!!
Tarta acabadaaaa!!!! Ñammmm

 Los laterales de la tarta también los decoré con círculos. ^_^
Detalle de la Tarta
primer corte perfecto de la tarta!! que artista mi mami!!
Y la tarta iba despareciendo por momentoooooooos!!! :)
Choco+Crema marcarpone+Choco!! Ñam Ñam y Ñaaaaaaaaam!!!

 Y esto fue lo que quedo de toda la tarta!!! jejejeje hubo gente que repitió (lo mantengo en el anonimato :P jejejejje) así que que mejor prueba de que una tarta está "Delicius" que ver como vuela!!
El próximo cumple de la familia es el del la niña de mis ojos!!! mi sobrina Iria, y ya estoy pensando la super tarta que le voy a hacer!! Os la enseñaré seguroooo!! Un besitooooooo!!

4 comentarios: