lunes, 11 de febrero de 2013

GALLETAS LIZER SAN VALENTÍN

El otro día estaba ociosa, y como me sobró masa de galletas decidí gastarla haciendo mis primeras Galletas Lizer en forma de corazón!!! Para quién no sepa que tipo de galletas son, os dejo una explicación fácil y cortita de como hacerlas. =) Allá va!!
  1. Hacemos la masa de las galletas de mantequilla que ya puse en una de mis primeras entradas. 
  2. Una vez la masa esté lista, hacemos corazones con los cortadores grandes.
  3. La mitad de las galletas recién cortadas las recortamos por el centro con otro cortador más pequeño. Yo he usado otro de corazón más pequeño porque eran para San Valentín, pero puede ser de cualquier cortador que te guste!!
  4. Horneamos como siempre hasta que los bordes estén doraditas.
  5. Cogemos 100gr de mermelada del sabor que más nos guste y la calentamos hasta hervir. Mezclamos la mermelada con una hoja de gelatina que previamente hemos remojado en agua unos minutos. Removemos para que la gelatina se mezcle bien con la mermelada.
  6. Cojemos las galletas con agujero y las decoramos con azúcar glass espolvoredolas con ayuda de un colador. 
  7. Esperamos a que la mermelada se enfríe un poco y la gelatina haga su función de solidificar la mermelada. Echamos la mermelada en la base de las galletas sin agujero y colocamos encima las agujereadas. 
  8. Listas para comer!!!! =)







1 comentario:

  1. Uffff....y el veranito a la vuelta de la esquina...eso no se hace Esme...que luego tenemos remordimientos!!!! ejejejej,las probaremos igualmente porque por ésto merece la pena engordar!!

    ResponderEliminar